Pasar al contenido principal
CERRAR

Medicina Legal realiza identificación de menores para ser entregado a sus familiares

Medicina Legal realiza identificación de menores a través de muestras de ADN para ser entregado a sus familiares.

Para evitar inconvenientes con la entrega de menores que se encuentran en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a quienes se declaran como sus familiares, Medicina Legal viene avanzando en la identificación de los niños y niñas a través de muestras de ADN. Carlos Valdés, director de Medicina Legal explicó que si el ADN del menor y del familiar coinciden, se procederá con la entrega.

"Estamos en proceso de hacerles perfiles genéticos, para que una vez los familiares se acerquen, no se vayan a cometer equivocaciones al entregar niños a personas que puedan aducir que son familiares sin serlo", aseguró el director de Medicina Legal.

Por otra parte, según el reporte entregado por el director de la entidad, Medicina Legal tiene 242 cuerpos bajo su cuidado, de esos 174 han sido estudiados, se han identificado 55 y fueron entregados 46. Valdés hizo un llamado a la calma a los ciudadanos de Mocoa, señalando que cada necropsia que realizada puede tardar por lo menos 6 horas.

El alto funcionario afirmó que ya está listo el predio donde se inhumarán los cuerpos que no hayan sido solicitados por sus familiares, estos serán tratados con todas las condiciones necesarias para evitar la proliferación de enfermedades, y aclaró que "nunca se generarán fosas comunes".

Hoy, 90 médicos especializados en diferentes ramas avanzan en la identificación plena de los cuerpos que han llegado a Mocoa provenientes de otras zonas aledañas a la capital del Putumayo.

ETIQUETAS