Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Se mantiene el toque de queda en Córdoba, con excepción de Montería

Luego de consultar con el Ministerio del Interior, las autoridades en Córdoba avalaron extender la medida de toque de queda en el departamento, excepto en Montería, hasta el 1 de noviembre. Según el gobernador, Orlando Benítez, la decisión se tomó ayer después de una reunión con los alcaldes de los diferentes municipios.

“Con la fuerza pública y las autoridades de la Gobernación se tomó la decisión de consultar al Ministerio del Interior, que nos permitirá mantener la medida de toque de queda en el territorio de Córdoba, excepto en la capital, Montería”,afirmó Benítez.

El toque de queda irá de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, todos los días hasta el 1 de noviembre. Se mantendrá también la medida de pico y cédula, aplicado a actividades específicas susceptibles de aglomeración.  

Benítez señaló que la medida fue adoptada en el territorio cordobés teniendo en cuenta que el Covid-19 aún sigue presente, así como el riesgo de ser contagiado. “La guerra contra el Covid-19 continúa, a pesar que nos encontramos en una fase de reactivación y recuperación económica, no se puede olvidar que proteger la vida y la salud siguen siendo un punto vital dentro de la agenda de nuestro gobierno”.

Las autoridades en el departamento hicieron un llamado a los cordobeses para que continúen con los protocolos, mantengan el distanciamiento social, la disciplina y la responsabilidad ciudadana dentro de las actividades que todos los días realizan.