Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Catar 2022: Colombia perdió frente a Ecuador en las eliminatorias

La selección Colombia jugó su partido correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias para la copa mundial de Catar 2022. En condición de local, el joven seleccionado ecuatoriano al mando de Gustavo Alfaro, se impuso con un marcador de 6 - 1 sobre la Selección Colombia. 

A los nueve minutos del partido Colombia ya perdía 2 - 0 con goles de Robert Arboleda y Ángel Mena. Posteriormente Michael Estrada y Xavier Arreaga  pondrían el tercero y el cuarto antes de finalizar el primer tiempo, por parte de Colombia una reacción de Duvan Zapata terminaba en un penal marcado por el árbitro que capitalizaba James Rodríguez. Así terminó el primer tiempo. 

Inició la parte complementaria con el ingreso de Luis Muriel, Frank Fabra, Luis Suarez y Wilmar Barrios para el seleccionado colombiano. Ecuador se aproximó con regularidad al arco del arquero bogotano Camilo Vargas, hasta que al minuto 78, Gonzalo Plata puso el quinto en una jugada en la cual se juntó con Ángel Mena.

Posteriormente ingresó Edwin Cardona en reemplazo de Matheus Uribe, en momentos en que un tiro libre de Pervis Estupiñan marcaba el sexto tanto, que cerró la actuación de una joven selección de Ecuador, que aprovechó los errores de los dirigidos por Carlos Queiroz.

Colombia cierra estas dos fechas eliminatorias sin puntos, recibiendo nueve goles en dos partidos, con cuatro puntos correspondientes a una victoria sobre Venezuela y un empate frente a Chile y una diferencia de gol de menos cinco. 

El combinado patrio no jugará más este año pues la siguiente fecha eliminatoria será el 25 y 30 de marzo del 2021 frente a la selección de Brasil y la selección de Paraguay respectivamente.