Pasar al contenido principal
CERRAR

Chile regresa al confinamiento por alto incremento de contagios de Covid-19

La autoridades anunciaron la medida, debido al repunte de casos diarios y a una ocupación de camas UCI que alcanzó el 95%.

A pesar de avanzar exitosamente en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno chileno anunció un nuevo confinamiento, debido al repunte de casos diarios y a una ocupación de camas UCI que alcanzó el 95%.

“Es importante que la población entienda que estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria, como gobierno, y es por eso que les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”, indicó el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Más de 13 millones de chilenos entraron en cuarentena estricta desde este jueves y a partir de este sábado 27 de marzo el total de la población de la Región Metropolitana de Santiago estará confinada.

“Estamos viviendo momentos que son muy complejos. Sabemos que por más de un año millones de personas lo han pasado muy mal por la pandemia. Sabemos, al mismo tiempo, que la gran mayoría de los chilenos ha recibido las medidas que se han hecho y las han cumplido. Sin embargo, queremos pedirles ahora, especialmente, que seamos más estrictos en estas mismas medidas, que nos cuidemos más. Es necesario hacerlo para salvar vidas”, expresó Paris.

El último informe publicado por el Ministerio de Salud reportó 7.023 casos nuevos y 122 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Mientras tanto, el porcentaje de ocupación de unidades de cuidados intensivos llegó al 95%, es decir que, de las 3.518 camas habilitadas, solo 182 se encuentran disponibles.

Con respecto al proceso de vacunación, el país austral alcanzó la cifra de 6.202.268 vacunas aplicadas y 3.201.581 ya completaron su segunda dosis, cifras entregadas con corte al 25 de marzo.

“El proceso de vacunación sigue funcionando con completa normalidad y de acuerdo a lo previsto y seguimos siendo el país que más vacuna por cada 100 habitantes en el mundo”, señaló el ministro.

Finalmente, las autoridades sanitarias informaron que desde el próximo 31 de marzo las personas que ingresen al país deberán cumplir con una cuarentena de cinco días en un hotel de tránsito y tendrán que realizarse la prueba PCR.

ETIQUETAS