Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Clásica: tres recomendados de la semana

Los ganadores del Concurso de Canto Ciudad de Bogotá 2020, y una serie de Podcasts dedicados a Beethoven .

Concursos, lanzamientos de producciones discográficas con música clásica de compositores colombianos y nuevos productos digitales al alcance de todos, son solo parte de las incontables alternativas surgidas en los últimos días, en un constante desafío por parte del sector ante las inmensas limitaciones que estamos viviendo en el mundo entero por causa de la pandemia.

1) Lanzamiento de un disco dedicado a la obra del compositor Fabián Roa

En el marco del programa ‘Colombia se Compone 2020’, el Banco de la República lanzó esta semana la primera de 3 producciones discográficas dedicadas a la serie ‘Retratos de un compositor’, una línea de conciertos monográficos realizada en torno a destacados compositores colombianos. El trabajo discográfico escogido para comenzar es el dedicado al santandereano Fabián Roa, cuya actitud hacia la creación musical se caracteriza por una constante inquietud intelectual que lo ha llevado a explorar un amplio espectro de sonoridades y ritmos de diversos repertorios culturales.

Más información en banrepcultural.org.

2) Ganadores del Concurso de Canto Ciudad de Bogotá 2020

La joven mezzosoprano bogotana María José Ramírez fue escogida como ganadora del Concurso de Canto Ciudad de Bogotá 2020, una importante convocatoria perteneciente al Programa de Estímulos a la Cultura 2020 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. También, la intérprete cubana, Beatriz Batista Ibáñez, fue elegida como mejor pianista acompañante.

María José inició su carrera musical a la edad de quince años con el maestro Juan David Rojas; estudia actualmente Canto con énfasis en canto lírico en la Universidad Central en la cátedra de Claudia Ávila, hace parte del Coro Filarmónico Juvenil desde 2016, y ha participado en numerosos montajes de ópera realizados en nuestro país.

Más información en filarmonicabogota.gov.co.

Serie de podcasts dedicados a Beethoven en el portal ‘Concertante’

#Beethoven250 es el nombre de la serie de Podcasts dedicados al genio de Bonn, con motivo de este importante aniversario de su nacimiento, alojados en la plataforma digital ‘Concertante’, sitio web que lanzó esta semana el 2º episodio titulado ‘Hacia lo profundo de Beethoven’, una realización del contrabajista, docente y teórico Jaime Ramírez. #Beethoven250 es posible gracias a la beca ‘OFB en línea’, que apoya iniciativas innovadoras y creativas dedicadas a promover la creación, formación y circulación en medios digitales, de música sinfónica, académica y el canto lírico.

¿Dónde?

Aquí puede escuchar el podcast.

Y en Spotify.

ETIQUETAS