Pasar al contenido principal
CERRAR

Abierta la convocatoria para participar en el Festival Nacional de la Música Colombiana

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo.

La Fundación Musical de Colombia lanzó la versión número 27 del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y la edición 24 del Concurso Nacional de Composición ‘Leonor buenaventura’, en el marco del Festival Nacional de Música Colombiana 2021, un evento que se realizará entre el 17 y 20 de julio. La inscripción es gratuita y la edad mínima para participar es de 16 años.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo y si está interesado en participar, puede visitar el sitio web de la Fundación Musical de Colombia. En esta oportunidad, el festival rendirá homenaje a los artistas Jorge Velosa y José Jacinto Monroy, así como a la esencia musical del departamento de Boyacá.

Para el Concurso Nacional de Duetos, los participantes deberán contar con algún acompañamiento instrumental de la guitarra y tiple, dos guitarras, dos tiples, bandola y guitarra o bandola y tiple, un requisito que debe cumplir al menos uno de los integrantes del dúo. Así mismo, es obligatorio que alguno de los miembros del dueto o un tercero ejecute el triple.

También, el dueto debe adjuntar en el formulario de inscripción 10 obras, de las cuales cuatro deben ser bambucos, una debe pertenecer a los artistas homenajeados Jorge Velosa y José Jacinto Monroy, una debe hacer parte del repertorio tradicional del Dueto Garzón y Collazos, y una debe ser alguna de las obras ganadoras del Concurso de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

Por su parte, la obra que se presente en el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor buenaventura’ deber estar enmarcada dentro del tema “Colombia: Tierra de Canto y Poesía”, además de hacer parte de la esencia de alguno de los géneros musicales tradicionales de la región andina como es el caso del Bambuco, Pasillo, Guabina, Sanjuanero, Caña, Rajaleña, Bunde, Rumba Criolla, Torbellino, Danza, Vals.

En esta ocasión, el premio que se entregará para el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ alcanza los 31 millones 500 mil pesos, los cuales serán repartidos entre los primeros seis puestos. Mientras tanto, el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura’ otorgará 6 millones de pesos al primer puesto, 3 millones 500 mil al segundo y 2 millones 500 mil al tercero. Aparte, los ganadores tendrán la posibilidad de grabar un disco compacto.

ETIQUETAS