Pasar al contenido principal
CERRAR

Armando Hernández: 75 años de un grande del sonido tropical

Más de 50 años al servicio de la música tropical y un nutrido listado de éxitos hacen de Armando Hernández una leyenda.

Nacido el 4 de febrero de 1945 en Magangué, Bolívar, el cantante y acordeonero Armando Hernández ha grabado más de 50 discos de larga duración, haciendo famosos temas como “La Zenaida”, “Loquito por ti”, “Celos de amor”, “El azulejo”, “Caballo viejo”, “Pensándote”, “Qué voy a hacer sin ti” y muchísimos éxitos más que suenan en todas las épocas del año en Colombia y Latinoamérica entera.

La voz del músico magangueleño ha hecho parte de todas las festividades colombianas desde la formación de su primera agrupación, el Conjunto Kalamarí, al lado de su hermano Hernán, y tras su llegada al grupo de su coterráneo Chico Cervantes.

A mediados de la década del 60, luego del éxito de su tema “Morenita”, el músico es convocado para hacerse parte de Discos Fuentes como solista y como integrante de los legendarios Corraleros de Majagual.

Más de 50 años al servicio de la música tropical y un nutrido listado de éxitos hacen de Armando Hernández una leyenda en vida de la música tropical colombiana. Artista en plena actividad, hace dos años grabó sus más recientes éxitos, y en 2020 seguirá lanzando canciones en conjunto con sus éxitos de siempre.

El 4 de febrero cumple 75 años de vida cantante, acordeonero y compositor bolivarense Armando Hernández, toda una leyenda de la música tropical. Por eso es nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS