Pasar al contenido principal
CERRAR

Diana Burco, Explosión Negra y más en Estrenos de la Semana

Nuevas canciones, nuevas propuestas musicales de nuestros artistas en la radio pública.

“Bailalo pues”, Explosión Negra Feat. Anddy Caicedo

Explosión Negra es uno de los grupos musicales más representativos de la cultura afro en Medellín. Fundada en el año 2001, se trata de una banda cuya mayoría de miembros provienen del Chocó. Su música es una mezcla de ritmos del Pacífico como bunde, chirimía y currulao y algo de cumbia y bullerengue con elementos del hip hop, dance hall, reggae, raggamufin, socca y algunos sonidos electrónicos con los que han logrado participar en festivales en Estados Unidos, Canadá y China. Su más reciente y desenfadado sencillo incluye al cantante de salsa Anndy Caicedo.

“Chekeru chekere”, Diana Burco

Los más recientes lanzamientos de la acordeonera, cantante y compositora santandereana Diana Burco han supuesto un cambio hacia los sonidos evolucionados a partir del vallenato, la cumbia y otras vertientes que ha explorado no sólo en poblaciones de la costa Caribe colombiana sino en intercambios musicales que la han llevado por Estados Unidos y Europa. El presente es el tercer sencillo de la que será la nueva producción completa de la artista, para el sello West One Music Gruop, de Londres, en el que mezcla la champeta, el guarapo, el trip hop y otras tendencias con apoyo de la electrónica y la percusión del productor Dany Garcés.

“Juancho Patacón”, Son de la Provincia

También conocidos como los Gaiteros del Siglo XXI, Son de la Provincia es una agrupación que retoma la tradición de los vientos y tambores sucreños y bolivarense. Se trata de un grupo dedicado a la investigación y ejecución de las gaitas cuyo álbum “Gaiteros del siglo XXI” fue grabado entre México y Colombia y mezclado en Wepa Studios en Austin, Texas, durante su gira por USA en 2019. El trabajo incluye siete temas con los cuales, en palabra de sus integrantes, “desafían los limites formales de la gaita tradicional”. El presente es su primer sencillo, en la voz de Pío Molina, mismo vocalista de La BOA.

ETIQUETAS