Pasar al contenido principal
CERRAR

'Canción del monte', Ayo e’ Monte

Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

Ayo e’ Monte es una agrupación que nace en Bogotá con integrantes de distintas regiones, que se unieron para dar vida a música desde el corazón de los territorios. Su nombre hace referencia al vocablo indígena “ayo”, que se refiere a la planta sagrada de la coca, y al monte colombiano. Desde 2017 han lanzado sencillos con ritmos andinos y letras que reflejan la vida en el monte y en la ciudad.

Ayo e’ Monte está conformado por Nathy Molina en voz, Fabio Ernesto Martínez en guitarra y voz, Leonardo Comba en percusión, Erik Javier Pilpud en cuerdas, Pedro Alexander Arteaga en vientos y John Jairo Pantoja en cuerdas. La producción musical de este sencillo grabado en bloque, estuvo a cargo de Hernán Londoño y Carlos Silva, nominado y ganador del Latin Grammy, respectivamente. El sencillo nace luego de compartir experiencias de trabajo con comunidades campesinas de todo el país, en recorridos de casi dos años en 18 departamentos. Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS