Pasar al contenido principal
CERRAR

Pantoja, Son de la Loma y El Mongo Mongo en Estrenos de la Semana

Nuevas propuestas y sonidos llegan a la rotación musical de la radio pública.

‘Lo mismo que usted’, Pantoja

El cantante y guitarrista nariñense Mauricio Pantoja es reconocido también como productor emergente, y de hecho la producción del álbum “Mil ciudades” de Andrés Cepeda le determinó una nominación al Grammy Latino.

Su segunda producción discográfica, llamada “Trébol”, incluyó temas propios y clásicos a ritmo de bolero, y en esa misma onda publicó un tercer trabajo, que será llamado “Tan difícil de entender”, cuya producción fue concluida en los estudios del artista en Bogotá. Su nievo sencillo es una versión del clásico bolero del argentino Palito Ortega, que ya cuenta con video animado, bajo la dirección de Mauricio Monsalve.

‘El último y nos vamos’, Son de la Loma Carranga Tropical

Fundada en noviembre de 2014 en González, Cesar, la agrupación Son de la Loma combina en su formato las influencias de los géneros tradicionales del departamento como el vallenato y el porro para banda con los géneros campesinos del interior del país.

Son de la Loma tiene un estilo propio en la interpretación del género carranguero, fusionado con ritmos tropicales tradicionales del departamento. Sus composiciones están cargadas de letras jocosas, que narran la vida de personajes de su pueblo, a las que se les suma un gran sentido del humor, como lo demostraron durante su participación en la pasada Noche Radio Nacional, donde el grupo se presentó como artista ganador de convocatoria. El presente es el tema para el cierre de año de la agrupación.

‘El andariego’, El Mongo Mongo

El joven músico antioqueño Juan Felipe Ospina fundó el proyecto unipersonal El Mongo Mongo en 2009, en Buenos Aires, con el ánimo de vincular géneros como el rock y la electrónica alrededor de la cumbia. Dos años después, de regreso a Medellín, continúan las exploraciones hasta que en 2016 se vinculan más músicos para conformar el proyecto ahora como banda.

Explican sus integrantes que El Mongo Mongo es “la explosión sonora de sonidos de ciudad, río, mar y selva. Un homenaje al ritmo que conquistó América”. EL presente sencillo hace parte de su más reciente producción, titulada “Cumbia Medellín”, disponible en plataformas.

ETIQUETAS