Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversaciones Señal Clásica: Colombia llega a Naxos

Colombia ingresó al cuadro de honor con la producción discográfica de la chelista venezolana Cecilia Palma y el compositor y arreglista Edwin Guevara.

Por: María Isabel Quintero. Señal Clásica

Para el sello Naxos, fundado por el alemán Klaus Heymann en 1987, han grabado músicos de la talla del pianista Paul Badura-Skoda, la soprano rusa Anna Netrebko y el ya fallecido director de orquesta Claudio Abbado. Este año, Colombia ingresó al cuadro de honor con la producción discográfica de la chelista venezolana Cecilia Palma, integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y docente del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, y del guitarrista, compositor y arreglista Edwin Guevara, docente de las universidades Pedagógica y Sergio Arboleda

Cecilia y Edwin integran el Dúo Villa-Lobos y en este disco incluyeron obras como Quatre pièces intimes, del serbio Dušan Bogdanović; Reflexões No. 6, del boliviano Jaime N. Zenamon; Jobiniana No. 4, del brasilero Sérgio Assad; Tanzologia, del búlgaro Atanas Ourkouzonov y la Fantasía para chelo y guitarra, compuesta por el mismo Guevara. Señal Clásica conversó con ellos.

Escuche aquí Providence, Fantasía para chelo y guitarra de Edwin Guevara:

ETIQUETAS