Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: ‘Déjala’, Manuel Castellanos y Manigua

Manuel Castellanos es un multiinstrumentista tolimense, compositor, actor, director, pedagogo, productor musical e investigador.

Manuel Castellanos es un multiinstrumentista tolimense, compositor, actor, director, pedagogo, productor musical e investigador en músicas colombianas y tradicionales del mundo. Ha trabajado con música sinfónica y contemporánea, jazz, rock, música minimalista y electrónica. Además ha conformado y dirigido numerosos ensambles en diferentes formatos.

Como concertista en flauta, tiple, guitarra, batería y tambores colombianos ha dado recitales, conciertos, conferencias y seminarios en escenarios de Europa, Suramérica y Colombia; ha tocado con Carlos Roldan, Antonio Arnedo y Luzmila Carpio, con quien fungió como director musical, productor y baterista.

También ha trabajado con Ruddy Franco, Manuel Mijares, Víctor Torres, Tico Arnedo, Humberto Pernett, Claudia Calderón y León Pardo. Actualmente trabaja con su grupo Manigua, con el cual ha lanzado dos álbumes: “Mestizo” y “Rojo”.

El tema “Déjala” hace parte del primero de ellos, y es una obra de rock con referentes rítmicos y melódicos del bambuco, con un mensaje de libertad en el amor por medio del desprendimiento y la entrega. Este tema usted lo escuchó primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS