Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los ganadores que dejó el Festival ‘Mono Núñez’ 2018

La gran final se realizó en la noche de este domingo 3 de junio, en el Coliseo Gerardo Arellano del municipio de Ginebra (Valle).

Diversidad de voces, propuestas y ensambles musicales pasaron por la tarima del Coliseo Gerardo Arellano de Ginebra (Valle), para disputar la gran final del Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’ en su edición No. 44. Interpretaciones cargadas de sentimiento dejaron como ganadores a Asael Cuesta (Cauca), en la categoría vocal y al Cuarteto de Saxofones 4V, en la categoría instrumental.

Previo a la noche final, se dieron a conocer los ganadores del concurso en el área de Obras Inéditas:

En categoría vocal, el primer lugar fue para el tema ‘Esos besos tuyos', una danza interpretada por Juliana Escobar, autoría de Rita Linares y composición de María Isabel Mejía. En categoría instrumental, el mayor galardón fue para ‘Triste despedida', una danza interpretada por 'Cuerdas al Viento Ensamble', composición de Raúl Ariza Ariza.

En los compositores homenajeados se dio a conocer el Premio ‘Diego Sinisterra Sánchez’ a Mejor Intérprete Vocal, homenaje al maestro Rodrigo Silva Ramos del dueto 'Silva y Villalba', que fue para Laura Castrillón Betancur (Risaralda), quien interpretó el bambuco 'Corre quebrada'. Así mismo, el galardón a Mejor Intérprete Instrumental del maestro caleño Hernando Sinisterra Gómez, Premio 'Diego Sinisterra Sánchez', fue para la agrupación ‘Cuarteto de Saxofones 4V' (Valle del Cauca) con la marcha 'Tren expreso'.

El premio al mejor tiplista fue para Édinson Muñoz, integrante del ‘Trío Mestizajes’ (Santander), como mejor bandolista Premio ‘Diego Estrada Montoya’ para María Alexandra Hoyos, integrante del 'Trío Instrumental Bachué' (Risaralda) y el premio donado por el maestro Lucho Vergara como mejor guitarrista fue para Gustavo Adolfo Niño (Valle).

El jurado calificador del certamen estuvo conformado por Jahiro Antonio Cardona, director, compositor y arreglista caleño; Orlando Perdomo Escandón, compositor y arreglista caqueteño y Alejandro Mantilla Pulido, pedagogo musical y magíster en administración cultural.

ETIQUETAS