Pasar al contenido principal
CERRAR

Roberto Camargo, Diego D’Alba y Phonoclórica en Estrenos de la Semana

Nuevas propuestas musicales de diferentes regiones suenan esta semana en la radio pública.

‘Resonancia mórfica’, Roberto Camargo

A pesar de lo extraño de su título, el más reciente sencillo Roberto Camargo es un enorme canto al amor. Se trata de la musicalización de un poema del mexicano Alí Calderón, incluido originalmente en el compilado de poesía hecha canción del festival Las Líneas de su Mano, que se lleva a cabo en el Gimnasio Moderno de Bogotá y que este año tendrá versión online a partir de finales de agosto.

Al igual que con ‘Maicao’, anterior sencillo del cantautor, el presente tema se encuentra en redes sociales con diseño de carátula dibujado por él mismo, y en sus textos interiores el artista espera “que la resonancia mórfica de esta canción resulte grata en las noches de confinamiento”.

‘Mi tierra’, Diego D’Alba

De la estirpe de los Portilla, familia creadora de la banda pastusa Apalau, procede Diego D’Alba, cantante y compositor que inició carrera como solista después de hacer parte del grupo La Soja, y quien ha trabajado una propuesta que mezcla el son sureño, el bambuco y el currulao.

Después de su EP ‘Fantasmas del asfalto’, y tras haber lanzados sus versiones de clásicos como “Miranchurito” y ‘El muñeco de la ciudad’, ahora regresa con un tema original dedicado a su tierra nariñense.

‘José Roberto’, Phonoclórica

Desde 2008, la agrupación Phonoclórica se ha encargado de dejar clara la vigencia de las sonoridades del Pacífico en la capital de la República, bajo la voz líder de Leonel Merchán. Después de ‘El grito’, su más reciente trabajo, y luego de cinco años de haber estrenado en Radio Nacional su sencillo ‘El galandro’, original del célebre Aristarco ‘Arista’ Perea, la agrupación regresa con una pieza que lleva consigo tintes de denuncia por la situación a la que se han visto abocados los líderes sociales y comunitarios de muchas regiones del país, incluyendo el litoral Pacífico.

ETIQUETAS