Pasar al contenido principal
CERRAR

Herencia de Timbiquí con Rubén Blades encabezan los Estrenos de la Semana

Herencia de Timbiquí con Rubén Blades, Alonzo Gabrielli y Peter Manjarrés junto a Juancho de la Espriella están en los Estrenos de la Semana.

‘Qué será', Herencia de Timbiquí Feat. Rubén Blades

Una colaboración de lujo se anotó la agrupación Herencia de Timbiquí con la participación del salsero Rubén Blades en este nuevo sencillo. Como tenía que ser, se trata de un tema con conciencia social, de aquellos a los que el cantante panameño nos tiene acostumbrados.

En palabras de su autor, Begner Vásquez, cantante de la agrupación, “Rubén ha sido uno de mi ídolos y por esto traté de pensar como piensa él, es decir, hacer una canción muy a su estilo y por medio de la cual pudiéramos evidenciar una problemática que está latente en el universo, como lo es el cuidado del planeta”.

‘Terra', Alonzo Gabrielli

Oriundo de Duitama, Boyacá, Alonzo Gabrielli ha sabido darle a la guitarra una voz que toma elementos del jazz sin perder la identidad del altiplano andino. Licenciado en música de la UPTC y con estudios de música coral en la Universidad Javeriana, ha ejercido la docencia en su departamento, Boyacá, sin que ello le quite tiempo para salir de gira con artistas tan importantes como Andrés Cepeda y Pablo Milanés. Tras varias producciones instrumentales como solista, regresa el virtuoso Gabrielli con ‘Terra', tema que además bautiza a su nuevo disco.

‘La que no me conoce', Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

Todos los meses de julio, los seguidores del cantante Peter Manjarrés esperan con ansiedad la salida de una nueva producción discográfica. La más reciente se llama ‘Lo que tú querías, un vallenato', y ve a Juancho de la Espriella como coequipero en el acordeón, en temas de compositores consolidados como Juancho Polo Valencia, Franco Argüelles e Iván Ovalle, así como de nuevos valores como Julio de la Ossa Jr., Carlos Mario Parra y Diego Daza. Justamente el último es el compositor de su más reciente y desenfadado sencillo que hoy presentamos.

ETIQUETAS