Pasar al contenido principal
CERRAR

Javier Vásquez junto a Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera están en los Estrenos de la Semana

'Recuerdos que duelen' en la voz de Javier Vásquez y 'Santa Lucía' de Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera protagonizan los Estrenos de la Semana.

‘Recuerdos que duelen', Javier Vásquez

Javier Vásquez, cantante nacido en Puerto Tejada, permaneció durante 18 años junto al Grupo Niche del maestro Jairo Varela y en 2002 decide co-fundar la agrupación Son de Cali junto a su compañero Willy García, orquesta que recibió el Premio Lo Nuestro en 2004 en la categoría 'Grupo Revelación del Año'.

En 2011 luego de 9 años de trabajo con Son De Cali, Javier Vásquez inicia camino en calidad de solista publicando el álbum Aquí Estoy", ganando ese año el premio a la canción de la Feria de Cali, con el tema “Salud”, de José Aguirre. La historia musical de Javier Vásquez continúa escribiéndose y enriqueciendo con su talento el sonido de la salsa que jamás pasa de moda.

Ahora con la construcción de su segundo trabajo discográfico el sencillo 'Recuerdos que duelen'(letra y música de José Aguirre) suena con bastante fuerza desde su lanzamiento en redes sociales.

‘Santa Lucía', Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera

Nacido en 1951, el acordeonero platense Carmelo Torres es el legítimo sucesor del arte de Andrés Landero como exponente de la cumbia para acordeón.

Aquella historia comenzó en 1975, año en que se fue a vivir a San Jacinto por invitación del también ejecutante del fuelle Cristóbal Fernández, que lo invitó a unirse a su agrupación. En la población bolivarense conoció a Landero, quien lo convirtió en su pupilo y le enseñó los secretos de una música que hoy le ha permitido llegar hasta muchos escenarios de Colombia y el mundo.

Tras su grabación con Los Toscos del Ritmo, regresa Carmelo Torres en su formato más tradicional con su agrupación, en un disco llamado “Me recordarán”, con composiciones propias y otras de Santander Torres, del mismo Landero y de Adolfo Mercado, caso de esta cumbia que estrenamos esta semana.

ETIQUETAS