Pasar al contenido principal
CERRAR

Johnny Rivera llega este jueves Conversando la Salsa

El destacado cantante neoyorkino Johnny Rivera es el invitado de este jueves a Conversando la Salsa.

Johnny Rivera nació y fue criado al sur del Bronx en Nueva York. Inspirado por su tío, Adalberto Santiago, comienza a mostrar interés en la música salsa.

En sus inicios se unió al taller experimental de la Orquesta del trombonista Johnny Colón en la escuela de música de East Harlem, adquiriendo amplios conocimientos y mejorando su técnica vocal.

Tiempo después se une a la orquesta de su tío Adalberto, hasta que surge la oportunidad de hacer su primera grabación, una canción popularizada por el cantautor español Camilo Sesto: ‘Terciopelo y piedra’, para el volumen dos de Noche Caliente.

En 1983, Johnny Rivera se une al Grupo Fascinación, uno de los más populares de la época. Con el grupo permanece cuatro años participando en tres producciones discográficas ‘Fascinating Sounds’ (1983), ‘Tiburón’ (1985) y ‘Salsa Vice’ (1986).

Luego surge la oportunidad de unirse al Conjunto Clásico, ante la salida del cantante principal Tito Nieves. Con el Conjunto Clásico de Raymond Castro y Ramón Rodríguez, Johnny Rivera grabó las producciones: ‘Clásico 88’ (1988) y ‘Más Clásico que nunca’ (1989).

Con toda esa experiencia adquirida, en 1990 Johnny Rivera emprendió su carrera como cantante solista, firmando contrato como artista exclusivo con RMM.

‘Ahora de verdad’ (1991), su primer álbum, se grabó en Puerto Rico y Nueva York, expandiendo su audiencia a nivel mundial, destacándose las canciones ‘Necesito una amiga’ y ‘Esa chica es mía’.

Su segunda producción se tituló ‘Encuentro casual’ (1992) y con su tercer álbum ‘Cuándo parará la lluvia’ (1993) logró consolidarse en calidad de solista y se hizo acreedor a un disco de platino por ventas en los Estados Unidos y América Latina.

Con la compañía RMM se mantuvo hasta 1998, publicando los álbumes: ‘Déjame intentarlo’ (1995), ‘Paisajes de la vida’ (1996), y ‘Un estilo propio’ (1998).

Para el año 2011, Johnny Rivera publicó la producción ‘El noble de la salsa’, donde destacan los éxitos ‘Golpe bajo al corazón’, ‘Cosas de mi tierra’, que había popularizado junto al Grupo Fascinación, y la que le da título al álbum.

Escuche Conversando la Salsa, todos los jueves 8 a 11 de la noche. Conduce: Robert Téllez (en Twitter @TellezRobert).

ETIQUETAS