Pasar al contenido principal
CERRAR

Juan Sebastián Collazos, el mejor pianista joven de Colombia

Los finalistas realizaron una serie de audiciones para seguir en competencia, pero la gran final fue en el escenario del Teatro Colón.

Por: Colprensa

El pianista caleño Juan Sebastián Collazos Valencia se quedó este domingo con el título al mejor pianista joven de Colombia, durante el evento de carácter nacional que se cumplió en el Teatro Colón de Bogotá y tuvo el respaldo de la Embajada de Hungría.

Durante el fin de semana, los finalistas realizaron una serie de audiciones para seguir en competencia, pero la gran final fue en el escenario del Teatro Colón, después de las cinco de la tarde de este domingo, donde tenían que dar lo mejor de su trabajo y talento.

Dentro de los finalistas se encontraban Juan Sebastián Collazos Valencia, de Cali. Con 25 años de edad, estudió en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali y actualmente cursa estudios en la Schwob Shcool of Music en Georgia, Estados Unidos, con el profesor Henry Kramer.

Otro talento caleño era Daniela Carvajal Sandoval, quien cuenta con 22 años y estudia en la Universidad del Valle, así como María Alejandra Martínez Frasser de Bogotá, quien con 20 años de edad, cursa el noveno semestre de piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. También de Bogotá, Juan Felipe Salazar Cerón, que con 23 años estudia en la universidad Nacional de Colombia.

Andrés Felipe Úsuga Patiño de 23 años estudia en la Universidad de Antioquia, mientras que por Manizales estaba Andrés Santander Ospina, de 26 años, quien estudia en la Universidad EAFIT.

De ellos, pasaron a la final Juan Sebastián Collazos y Andrés Felipe Úsuga, quienes tuvieron una presentación más para que el jurado calificador tomara la decisión final.

Con el Teatro Colón en conjunto con la Embajada de Hungría en Colombia, el ganador recibirá una beca para realizar estudios de perfeccionamiento por tres años en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría), junto a 30 millones de pesos para su manutención y un recital en el Teatro Colón.

El ganador del segundo lugar tendrá la oportunidad de presentarse en un recital en ciudad México, que incluye el boleto aéreo, y el tercer lugar, la colección completa de la Historia de la Música ambos premios cortesía del Fondo de Cultura Económica.

El concurso contó con un jurado internacional con amplia trayectoria artística entre ellos; la pianista alemana Babette Hierholzer, el maestro colombiano, residente en Utah, Sergio Bernal, y el pianista húngaro, János Balázs.

ETIQUETAS