Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto. Colprensa.

Llega el Festival Afro con Herencia de Timbiquí

Por: Colprensa

Para celebrar el Mes de la Afrocolombianidad, estos viernes y sábado se realizará el Festival Herencia Afro, una iniciativa de la agrupación Herencia de Timbiquí.

Los músicos colombianos contaron con el apoyo de la Alcaldía Local de la Candelaria de Bogotá y la Fundación Acua. En el mismo habrá muestras de artesanías, gastronomía, licores y peinados típicos, además habrá conversatorios sobre inclusión social, construcción de paz y oportunidades económicas, entre muchos otros temas.

El sábado 20 de mayo, desde la una de la tarde en la Media Torta, se llevará a cabo un concurso de música del Pacífico en donde se presentarán varios grupos afrodescencientes radicados en la Capital del país y para su cierre Herencia de Timbiquí dará un show donde mostrara lo mejor de su repertorio musical. La entrada al evento es libre.

Además, el Roots and soul festival invitó a la agrupación este 31 de mayo en Revolution Bar Bogotá, en donde alternarán tarima junto al artista bogotano Cope.

Y como Herencia de Timbiquí no para de trabajar, el cierre de su gira 2017 por los Estados Unidos fue por todo lo alto. The Orpheum Theatre de Memphis- Tennessee recibió a la agrupación en donde dictaron sus tradicionales talleres de música y folclor pacifico.

En esta oportunidad el público estuvo lleno de niños de los estados de Tennessee y Arkansas y para ellos la agrupación interpretó canciones tradicionales del Pacífico y les enseñaron a bailar algunos ritmos tradicionales acompañados de instrumentos como el bombo, cununo, marimba y guasa.

Esa misma noche el concierto tuvo boletería ‘Sold Out’ con alrededor de dos mil asistentes entre los padres de los niños que recibieron los talleres, además de público americano y latino. El show comenzó con una intro de percusión que le dio paso a éxitos como ‘Y qué’, ‘Tambo’, ‘Ni Marido y ni Mujer’, ‘Kilele’, ‘Sabrás’ y ‘Te invito’, tema que tuvo gran acogida ya que la telenovela 'La Niña' está al aire en Estados Unidos a través de Netflix, entre muchos otros.

Durante el show la agrupación recibió una visita muy emotiva de un grupo de jóvenes provenientes de Tumaco y Palenque y permitió que los Timbiquireños les cantaran ‘I a Kele Kandá’, tema que fue compuesto por ellos al municipio de Palenque.

Además, mientras se encontraban en el hotel, un grupo de 40 niños de un colegio de Arkansas llegó por su propia cuenta a llevarles detalles típicos norteamericanos y agradecerles porque en su colegio estudian con la música de Herencia de Timbiquí y en respuesta a tal detalle, la agrupación les dio un show privado en donde cantaron y bailaron con ellos.