Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Lucerito’ de Los Guayabo Brothers

Tambora, tambor alegre, llamador, maracones y guacharacas, al servicio de géneros típicos como la puya, la cumbia y el chandé.

Los Guayabo Brothers & su Pachanga Mohánica es el resultado de un encuentro de un grupo de músicos colombianos y de otras nacionalidades en Toulouse, Francia, en el año 2013, dispuestos a fusionar la música tradicional de Colombia con otros géneros como el Funk y el Rock.

Cuenta su creador, el guitarrista, que la banda nació “un domingo de guayabo” entre amigos. Al cabo de unos meses, aparecen en diferentes escenarios locales y ganan el Premio Regional de la Música del Reino Unido, Crous, en 2014.

Tambora, tambor alegre, llamador, maracones y guacharacas, al servicio de géneros típicos como la puya, la cumbia y el chandé se encuentran aquí con un sonido orgánico, natural, casi tribal.

Esta canción de corte andino colombiano hace la diferencia en un álbum más caribeño, “Pachanga Mahanica”. En uno de los festivales de Toulouse, Los Guayabo Brothers tuvieron oportunidad de compartir escenario con Los Gaiteros de San Jacinto, con quienes grabaron otra pieza llamada “El mohán”.

ETIQUETAS