Pasar al contenido principal
CERRAR

El ‘Mono Núñez’ anuncia sus primeros ganadores

La gran final será está noche y usted podrá seguir la transmisión a partir de las 8 p.m. por Radio Nacional de Colombia.

Hacia la 1 de la tarde, voceros de Funmúsica dieron a conocer a los ganadores de los primeros premios especiales para solistas en el marco del Festival de Música Andina Colombia ‘Mono Núñez’. En el Concurso de Obras Inéditas, el primer lugar fue para Jorge Enrique Robayo con su composición de bambuco ‘Abuelo’.

Asimismo, en los compositores homenajeados se dio a conocer el Premio Diego Sinisterra Sánchez al Mejor intérprete vocal del homenaje al maestro Jorge Añez, que fue para la antioqueña María Isabel Díez, quien interpretó al bambuco ‘Ibaguereña’, mientras que el mejor intérprete instrumental de la obra del maestro Peregrino Galindo fue para los caldenses Ensamble Pal´Viento con la marcha ‘Libertador’.

El reconocimiento al mejor tiplista se lo llevó el santandereano Carlos Vásquez con el premio ‘Pacho Benavides’, acompañante de Jonathan Reyes. Como mejor bandolista, el galardón fue para el bogotano Paulo Andrés Triviño, integrante del Cuarteto León Cardona y el premio ‘Lucho Vergara’ como mejor guitarrista fue para Juan Miguel Sosa, de Boyacá, integrante del Trío Amanecer.

De igual forma, fueron anunciados los finalistas que competirán esta noche en la gran final del festival:

Modalidad instrumental

SANKOFA TRÍOBogotá
ENSAMBLE DE SAXOFONES LEMSNariño
JONATHAN REYESSantander
CUARTETO INSTRUMENTAL BECAORisaralda
CUARTETO LEON CARDONABogotá

Modalidad vocal

YINETH URQUINACaquetá
PAULA FAJARDOBogotá
DUETO CANTARESQuindío
DUETO HÉCTOR Y ALFREDOSantander
GRUPO KANTHORESAntioquia

Un derroche de alegría, tonalidades musicales y mucho talento es lo que se podrá apreciar esta noche, en la que se darán a conocer los ganadores de la versión No. 43 del Festival ‘Mono Núñez’. Usted podrá seguir nuestra transmisión especial, a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia. Esta noche a partir de las 8 p.m. desde el Coliseo Gerardo Arellano Becerra, con la conducción de Jaime Andrés Monsalve.

ETIQUETAS