Pasar al contenido principal
CERRAR

Richie Valdes, Alquimia Orquesta y más en los Estrenos de la Semana

Nuevas propuestas llegan desde diferentes géneros y ritmos llegan para sonar en la rotación musical de la radio pública.

'Miel’, Tricófero de Barro

El cantante y músico Miguel Leguizamón y su compañera, la música y videoartista María Arteaga, son Kent Moré y Lluvia Cósmica, comandantes de la banda de neo cumbia Tricófero de Barro, agrupación que ha denominado a su sonido, al igual que a su primer trabajo de su grupo, con el nombre de “raspa dark”.

Sus raíces son boyacenses, pero la afinidad por otros géneros musicales y la pasión por los sintetizadores se reflejan bien en la música de este dúo cuyo nombre parodia al popular embellecedor capilar Tricófero de Barry.

“Miel” es el primer sencillo de “Epifanía Pop”, un disco que se está cocinando hace un buen tiempo. El tema acaba de ser lanzado en formato de video clip con animaciones de Lluvia Cósmica.

‘La salsa y la alegría’, Richie Valdés

El músico, cantautor y productor chocoano Richie Valdés, presenta su más reciente sencillo, un tema cargado de bastante sabor que reafirma a la ciudad de Cali, como la Capital Mundial de la Salsa. Escrito, arreglado y producido por el propio Valdés para el proyecto La Cali Salsa Viva, cuenta con la participación de destacados músicos como su hermano Julio Valdés en bajo, Carlo Latoche en trombón y Luis Bravo en la trompeta.

El talento vocal de Richie Valdés quedó registrado en las tres primeras producciones discográficas de Guayacán Orquesta: "Llegó la hora de la verdad" (1985), "Que la sangre alborota" (1987), y "Es la orquesta" (1988), al igual que en el álbum "Cielo de tambores" (1990) del Grupo Niche, donde permaneció activo hasta 1993, año en el que hizo su debut como solista.

“Pa’ bailar”, Alquimia Orquesta

La famosa Sonora del XXI, Alquimia Orquesta, es una creación de Jorge y Sady Ramírez, mismos gestores del Grupo Clase y otros fenómenos sonoros. Desde hace más de 20 años, a través de esa marca diferentes músicos se han dado a reinterpretar, en su mayoría, canciones del repertorio clásico de la Sonora Matancera.

En esta oportunidad, con un tema que aparece en la edición más reciente de los “14 cañonazos bailables” de Discos Fuentes, Alquimia invita al cantante e instrumentista Mauro Castillo para entonar temas de otra orquesta de igual formato: la Sonora Dinamita. “Pa’ bailar” es un potpurrí de tres piezas creadas por el fundador de ese grupo, el cantante Luis Pérez Cedrón, mejor conocido como Lucho Argaín.

ETIQUETAS