Pasar al contenido principal
CERRAR

Rey Reyes llega este jueves a Conversando La Salsa

El salsero dominicano Rey Reyes es el invitado de este jueves en Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

Ramón Nicolás Reyes, nació en Santo Domingo y desde su niñez se interesó por la música. En sus inicios tocaba marimba y congas, posteriormente se introdujo al canto y en el año 1974 emigró a los Estados Unidos, instalándose en la ciudad de Nueva York. En la llamada ‘Gran Manzana’ comenzó trabajando con el Combo de Francisco ‘Kako’ Bastar y luego con la agrupación de Monguito Santamaría.

En el año 1976 Rey Reyes conforma su ‘Orquesta Refrán’ y la compañía de instrumentos musicales Latin Percusión le graba el que sería su primer disco, una producción llamada ‘El Clavo’, que salió al mercado hasta 1978 bajo el sello ‘Criollo Records’.

Para inicios de los años ochentas, Reyes se une al Conjunto de Charlie Rodríguez, esa dupla publicó los álbumes: Charlie Rodríguez y su Conjunto Canta: Ray Reyes (1980) y Charlie Rodríguez y Ray Reyes (1981).

Luego, en 1983 con el apoyo de Johnny Pacheco co-fundador del mítico sello Fania, Rey Reyes publica el álbum ‘El Rey’.

En su extensa historia musical de 40 años, Rey Reyes ha ganado cinco discos de oro, dos de platino y uno de doble platino.

En la emisión de este jueves, escucharemos éxitos de este sonero dominicano como: ‘Son Malas’, ‘No es lo mismo’, ‘Borojol’, ‘Ven mi mora’, ‘Dulcinea’, ‘Vampira’, ‘El Clavo’ y ‘Cataclismo’, entre otros.

Conversando La Salsa

Jueves 8 a 11 de la noche

Conduce: Robert Téllez (@tellezrobert)

ETIQUETAS