Pasar al contenido principal
CERRAR

Saavedra, una creadora, de cumpleaños

La artista vallecaucana es representante de una nueva generación de mujeres latinoamericanas dedicadas al canto y a la composición.

Nacida en Ginebra, Valle, epicentro de la música andina en Colombia, la cantautora María Isabel Saavedra Pouchard vivió su infancia en un ambiente sonoro que la llevó a realizar sus primeras composiciones a sus 13 años.

Desde ese momento no solo se convirtió en una de las figuras más relevantes en el canto del bolero, el bambuco y el pasillo, sino además en compositora, requerida por intérpretes como Armando Manzanero, Oscar D’León, Helenita Vargas y Andrés Cepeda, entre los más de 200 que han cantado sus canciones.

Representante de una nueva generación de mujeres latinoamericanas dedicadas al canto y a la composición, la vallecaucana, conocida simplemente como Saavedra por su público, lanzó su primer disco internacional en el año 2001, con apoyo del bolerista mexicano Armando Manzanero.

A partir de ese momento ha realizado giras por América, Europa y África, siempre con la mirada y el oído puestos en Colombia, a donde regresa cada año a cumplir sus compromisos artísticos y a presentar el Festival de Música Andina Mono Núñez, en su Ginebra natal.

“Gracias corazón” es el nombre del más reciente trabajo discográfico de Saavedra. En él, se muestra como una cantautora consecuente con los tiempos que corren, sin descuidar las posibilidades melódicas y armónicas que ha encontrado desde siempre en el bambuco, el pasillo y demás géneros andinos colombianos.

En su cumpleaños, que se celebra el 17 de octubre, Saavedra, cantante y compositora, es nuestra Artista de la Semana.

ETIQUETAS