Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el acordeonero y cantante Miguel Durán Jr.

Fallece el músico de 49 años Miguel Durán Jr. autor de los temas ‘El bolsillo pelao’, ‘El pobre Miguel’, ‘El parrandero organizado.

El pasado jueves 3 de septiembre en horas de la madrugada falleció en la clínica Salud Social, en Sincelejo, el acordeonero y cantor vallenato Miguel Durán Jr. Según los reportes, el músico de 49 años llevaba poco más de dos meses luchando contra el coronavirus, y a pesar de haberlo superado, una bacteria contraída durante la hospitalización en otro centro de salud complicó su situación.

Durán Jr. era hijo del también célebre músico Miguel Durán, el ‘Pollo Caucano’, y reconocido por su composición ‘Mi camisa rayá’, mezcla de fandango y merengue vallenato que él llamó ‘fanderengue’, hecha famosa en círculos vallenatos a partir de su propia interpretación y de otros colegas como Alfredo Gutiérrez, Iván Villazón y Farid Ortiz.

El músico también fue autor de los temas ‘El bolsillo pelao’, ‘El pobre Miguel’, ‘El parrandero organizado’, ‘La llevo tatuada’ y ‘Mi acetaminofén’. Hace algunos meses había estrenado nuevo sencillo que versaba, irónicamente, sobre la situación del coronavirus, con el nombre de ‘La pandemia’, una de cuyas estrofas dice: “En cuarentena me quedo aquí en la casa, / hay que cuidarnos, le digo a mis amigos, / y Dios bendito, yo tengo la esperanza / que pronto mande la cura pa’ este virus”.

Nacido en Caucasia, Antioquia, el 30 de marzo de 1971, Durán Jr. pertenecía a una familia de nueve hermanos, varios de ellos ejecutantes del acordeón en sus estilos sabaneros, como José Luis, Ever y María Fernanda Durán. Entre sus últimas más recientes se contó su paso por el Festival del Bullerengue en Puerto Escondido, Córdoba; por el escenario de El Show de las Estrellas de Jorge Varón, y el 30 de mayo realizó su última presentación de manera virtual.

ETIQUETAS