Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Yo soy boyacense’ de Alonzo Gabrielli en Miércoles de Descarga

Ha sobresalido en la escena musical de su departamento por sus interpretaciones de temas instrumentales con un toque de jazz.

Radicado en Duitama, el guitarrista Alonzo Gabrielli ha sobresalido en la escena musical de su departamento por sus interpretaciones de temas instrumentales con un toque de jazz. Luego de haber sonado en Radio Nacional con “Café de la mañana” y “Terra”, Gabrielli nos presenta un adelanto de su próximo álbum: se trata de una versión del bambuco “Yo soy boyacense” del compositor José Jacinto Monroy.

La técnica empleada por este guitarrista es la llamada “finger style”, es decir que las cuerdas se tocan directamente con las yemas de los dedos y no utilizando plectro. El videoclip de la canción contiene escenas grabadas en siete municipios diferentes de Boyacá.

Y si se escucha con atención, pueden percibirse, además de la guitarra, otros sonidos como cantos de aves de Paipa y campanas de iglesia de Duitama. Usted podrá obtener este tema entrando a nuestra web, www.radionacional.co por 24 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles 14 de agosto, sin costo y de manera legal.

ETIQUETAS