Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso Sanclemente: Fiscalía retira preacuerdo con mayordomo de la finca

Se trata de Laureano Martínez Cortés, quien trabajaba en la propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente.

Por: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación solicitó, ante una juez especializada de Cundinamarca, el retiro del preacuerdo establecido con el mayordomo de la finca Haras de San Fernando, porque no contemplaba conocer la verdad absoluta de lo acontecido en el lugar.

Se trata de Laureano Martínez Cortés, quien se desempeñaba como mayordomo de esta finca, de propiedad del exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente, que se encuentra ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca, donde se halló un laboratorio para procesar cocaína.

La solicitud de retiro se hizo luego de establecer que el preacuerdo no contemplaba conocer la verdad absoluta de lo acontecido en la finca, ni identificar a los determinadores, responsables directos e indirectos, ni a los financiadores y demás actores que participaron en la actividad ilícita.

Además, el fiscal a cargo evidenció que el preacuerdo no cumplía con los requisitos de la norma procesal, que contempla el reintegro de dineros producto de un posible aumento patrimonial del investigado, por su presunta participación en la conducta ilegal.

En el lugar se encontraron, el pasado 12 de febrero, 6.896 kilos de sustancias químicas para elaboración de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron destruidos con base en los protocolos establecidos, y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de cocaína que se encuentran en cadena de custodia.

ETIQUETAS