Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumentan a 14 los muertos por accidente de lanchas en Tumaco

Son 3 hombres, 4 mujeres, 6 niños y una niña.

En conversación con Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, el contralmirante Juan Francisco Herrera, director general de la Dimar, confirmó que la cifra de muertes por el accidente de dos lanchas en Tumaco, Nariño, aumenta a 14: 3 hombres, 4 mujeres, 6 niños y una niña.

Este domingo se reportó el naufragio de dos embarcaciones que cubrían la ruta marítima Tumaco - San José del Guayabo, jurisdicción del Consejo Comunitario de Río Mejicano. Una primera hipótesis habló del choque de las lanchas, versión que fue desmentida por algunos de los rescatados.

La hipótesis que se sostiene hasta el momento es la fuerte marea del Océano Pacífico, la sobreocupación de las embarcaciones y la falta de elementos de seguridad como salvavidas. Así lo informó el contraalmirante Herrera, quien también aseguró que entre fallecidos, personas rescatadas y desaparecidos la suma es de unas 50 personas.

“Debemos fortalecer los estándares de estas embarcaciones artesanales, si bien es una necesidad de transporte, se deben mitigar riesgos como este (...) Aquí la única forma de moverse es por vía marítima”, manifestó el director de la Dimar.

Hasta el momento se han rescatado unas 35 personas. En las labores de búsqueda participan la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, Guardacostas, Bomberos y la Defensa Civil. Las autoridades instalaron puntos en el muelle de embarque para que los familiares de los desaparecidos entreguen los datos.

ETIQUETAS