Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades confirman masacre en El Charco (Nariño)

En el municipio de Mosquera, litoral Pacífico de Nariño, fueron asesinados cuatro hombres, autores de los disparos grabaron la ejecución.

En el municipio de Mosquera, litoral Pacífico de Nariño, fueron asesinados cuatro hombres y los autores de los disparos grabaron la ejecución, cuyas imágenes circularon la noche de este domingo por redes sociales.

Fue la segunda masacre en menos de 24 horas en el suroccidente del país. En las primeras horas de la mañana del domingo 20 de septiembre, hombres armados asesinaron a seis personas en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

Los cuerpos fueron encontrados por familiares de las víctimas en un manglar ubicado en la vereda de la Pampa del municipio de Mosquera. Las víctimas fueron identificadas como José Herney Miranda Valencia de 35 años, Cristian Miranda 29 años de edad, Fabián Olave Estupiñán y Orlindo Cuero Castillo. Los cuerpos fueron recogidos y trasladados al municipio El Charco.

El atroz hecho fue documentado por los mismos autores de la masacre, quienes a través de cadenas de Whatsapp, compartieron y viralizaron las fotos y videos que circularon durante la noche del domingo.

“Corresponden a cuatro personas de una misma familia del barrio El Porvenir de El Charco (Nariño), oficialmente no se sabe de los autores intelectuales de estos hechos. Hay que esperar los resultados que de la necropsia para poder establecer el tipo de arma y la forma como fueron asesinados”, ratificó Víctor Candelo, alcalde del municipio del Charco.

El mandatario dijo que se habían presentado varias alertas tempranas ante la Defensoría del Pueblo, dando a conocer la situación violenta que se viene presentando en el territorio, así mismo solicitó una acción más inmediata de parte del Gobierno Nacional, dijo que, aunque hay Infantería, Policía y presencia del Ejército Nacional, el Pacífico es bastante extenso.

“Desafortunadamente la ola de violencia se sigue fomentando nuestro departamento, en próximas horas estaremos desde el territorio presidiendo el Consejo de Seguridad, que permitirá no solamente esclarecer la situación que se viene presentando y nuestra costa pacífica, sino también buscar las alternativas que generen la tranquilidad de nuestra comunidad requiere”, informó, Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño.

Las autoridades manejan la teoría de que el hecho podría obedecer a otro caso de ajuste de cuentas entre estructuras criminales y control territorial.

Con esta ya son dos masacres registradas en el suroccidente del país en menos de 24 horas. Horas antes, en horas de la mañana del domingo 20 de septiembre, se había registrado la muerte de seis personas en la zona rural de Buenos Aires, Cauca, a manos de hombres armados. Además, se suma a las masacres cometidas en el territorio Nacional durante el 2020, que, según informa Indepaz, ya son 61.

ETIQUETAS