Pasar al contenido principal
CERRAR

Campesinos en Nariño advierten que volverían a sembrar coca por incumplimientos

En el corregimiento de Llorente, en Tumaco, piden cumplir con los programas de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

Campesinos ubicados en la vereda El Carmen del corregimiento de Llorente, en el municipio de Tumaco, Nariño, han advertido que volverían a la producción de cultivos de uso ilícito ante los incumplimientos en los programas de sustitución.

Así lo expresaron líderes de este sector, quienes por medio de una comunicación señalaron que es necesario que se inscriban más familias a los programas de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos que se han pactado en el proceso de sustitución, y así evitar volver a la siembra de la hoja de coca”, dijeron los líderes campesinos de Llorente.

Uno de los problemas que han dado a conocer en el corregimiento es que el proceso de sustitución no ha avanzado desde hace cinco meses. Además, existen dificultades de transporte para poder sacar los productos que han cosechado.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que en medio de la emergencia por el Covid-19 se han entregado más de $11.000 millones de pesos a los campesinos vinculados al Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, donde se incluye dentro del departamento de Nariño a Tumaco e Ipiales.

ETIQUETAS