Pasar al contenido principal
CERRAR

‘El búho loco’ llega a Conversando La Salsa

Néstor Galán, ‘El búho loco’, es el invitado este jueves en Conversando La Salsa.

Por: Robert Téllez.

El reconocido locutor boricua Néstor Galán, ‘El búho loco’, director de programación de la estación Z-93, es el invitado este jueves en Conversando La Salsa.

Néstor Rodríguez Búonomo, mejor conocido como ‘Búho loco’, tuvo su primera experiencia como locutor en 1979. Cuando compezó a laborar en Radio Musical, emisora especializada en el género de la salsa, bajo el nombre artístico de 'Néstor Galán', lo llamaban ‘Galán’ por su excelente forma de vestir.

En 1981 Néstor pasó a trabajar en la emisora de radio Z-93 como técnico, operador y promociones. El año siguiente trabajó como asistente de producción en el programa ‘Viva la Salsa’ (WAPA-TV) junto a Marianito Artau. Ya en 1983 comenzó como locutor en horario nocturno en esta importante estación radial.

En esa época los locutores decidieron ponerse apodos con nombre de animales, al estar en el horario nocturno decidió llamarle ‘El búho’. Dos años más tarde pasó a laborar en horario diurno y como los búhos no salen de día surgió el nombre de "El búho loco".

Néstor Rodríguez ha trabajado en todos los días Nacionales de la Salsa y es actualmente el director de programación de Z-93.

En este capítulo de Conversando La Salsa ‘El búho loco’ compartirá su extensa trayectoria radial y entregará detalles del 35 Día Nacional de la Zalsa que se realizará el domingo 29 de abril en el Estadio Hiram Bithorn (Puerto Rico).

Este año, el gran homenajeado en el magno evento, será Mr. Afinque, el maestro Willie Rosario, quien recibirá el Premio Estrella al celebrar sus 60 años en la música. Como cantantes invitados a la orquesta de Rosario estarán Chamaco Rivera y Pupy Cantor.

Por Colombia se presentará la Orquesta Canela, integrada solo por mujeres. También estarán Domingo Quiñones, Maelo Ruiz, Víctor García con La Sonora Sanjuanera y la Orquesta del Día Nacional bajo la dirección del maestro Louis García.

El sonido salsero más contemporáneo estará representado por Pete Perignon y La Generación del Presente con Norberto Vélez y Gerardo Rivas de NG2, Kayvan Vega, Carlos García, Manolo Rodríguez, Jorge Yadiel y Willito Otero, quien también cantará con su orquesta.

Se juntarán los veteranos Nino Segarra, Héctor Tricoche y Simón Pérez. También se le rendirá homenaje al coleccionista Robert Padilla.

Conversando La Salsa

Jueves de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez.

ETIQUETAS