Pasar al contenido principal
CERRAR

Javier Vásquez, invitado de honor en la Noche Radio Nacional

El exvocalista del Grupo Niche, será la figura principal en la Noche Radio Nacional, que se realizará el próximo 2 de diciembre en Tumaco.

Nacido en el seno de una familia humilde y de gran sentido musical, en la vereda Las Cañas del Municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, el cantante Javier Vásquez Carabalí cantó con orquestas como La Octava Dimensión y Los Soles de Colombia.

Luego conoció al maestro Jairo Varela, quien al escucharlo no dudó en invitarlo a convertirse en miembro del Grupo Niche, orquesta en la que permaneció durante 18 años, popularizando éxitos como: “Cali ají”, “Entrega”, “Mi hijo y yo”, “La canoa ranchá” y “Sin sentimiento”, entre otros.

En 2002, al lado de otro ex miembro de Grupo Niche, Willy García, Vásquez emprendió un nuevo camino como líder de la agrupación Son de Cali. Fueron nueve años dejando su sello en temas reconocidos por sus seguidores que quedaron plasmados en tres trabajos discográficos, con éxitos como “Que nos pasó”, “Tan buena” y “Por haberme alejado”.

A finales de 2011, el cantante de Puerto Tejada inició su carrera como solista con un sencillo titulado “Salud”, escogido por los medios de comunicación como la canción de la Feria de Cali. Un año después se lanza con bastante éxito su segundo sencillo, “Vuelvo a ti”. Recientemente el artista dio a conocer el tema “Recuerdos que duelen”, cuyo videoclip acaba de estrenarse.

Estos temas y muchos más los disfrutarán los habitantes de Tumaco muy pronto.

Porque #LaPerlaVive, Javier Vásquez encabeza la nómina de la Noche Radio Nacional de Colombia, este sábado 2 de diciembre en la ciudad de Tumaco. Por eso, es nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS