Pasar al contenido principal
CERRAR

Los sonidos de Suramérica esta semana en la radio pública

Por: Luisa Piñeros.Llega la Semana Mayor y con ella, días de reflexión, introspección y la posibilidad de conectarnos con nuevos sonidos. Música para la Introspección se ha convertido en el espacio propicio para el recogimiento y conexión con músicas de todas las latitudes.Les presentamos una selección de artistas que hacen parte de un nuevo movimiento en Suramérica en el que hay un despertar por el misticismo indígena, por el lenguaje sagrado heredado de nuestros chamanes a lo largo de cono sur.

Por: Luisa Piñeros.

Llega la Semana Mayor y con ella, días de reflexión, introspección y la posibilidad de conectarnos con nuevos sonidos. Música para la Introspección se ha convertido en el espacio propicio para el recogimiento y conexión con músicas de todas las latitudes.

Les presentamos una selección de artistas que hacen parte de un nuevo movimiento en Suramérica en el que hay un despertar por el misticismo indígena, por el lenguaje sagrado heredado de nuestros chamanes a lo largo de cono sur.

Son sonoridades que están abrazadas por la electrónica y cuya esencia son músicas orgánicas creadas a partir de flautas nativas, charangos, bombos, marimbas de chonta y cantos sagrados que nos recuerdan nuestros orígenes.

Detrás de este especial, hay un mensaje de volver a lo natural, de alejarnos un poco de las pantallas y el mundo tecnológico para tomarnos el tiempo de reconectar con una esencia más humana, más natural, más mística

Sintonícenos a partir de este jueves 18 de abril a partir de las 1:00 p.m.

Rodrigo Gallardo (Chile)

Barrio Lindo (Argentina)

Nación Ekeko (Argentina)

Nicola Cruz ( Ecuador)

Chambimbe (Colombia)

San Ignacio (Argentina)

Paloma del Cerro (Argentina)

ETIQUETAS