Pasar al contenido principal
CERRAR

Mónica Giraldo, Milmarías y Palenke Blues están en los Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos en la rotación musical de la radio pública.

‘No lloraré’, Mónica Giraldo

La bogotana Mónica Giraldo fue llamada “una cantautora excepcional del mundo latino” por los productores del sello internacional Putumayo World Music. Hace unos meses, Mónica regresó con un álbum titulado ‘Bajo el mismo cielo’, en el cual mantiene su búsqueda musical: su voz relajada y una instrumentación sencilla siguen siendo parte de su sello sonoro.

La canción ‘No lloraré’ se desprende de ese álbum y marca la segunda ocasión en que Mónica recrea el repertorio del grupo Sidestepper (anteriormente lo había hecho con ‘Deja’). ‘No lloraré’ fue lanzada con un videoclip que se grabó en el centro de Bogotá.

‘Zurdos’, Milmarías

Con un sonido evolucionado, lleno de nuevos recursos electrocaribeños y recurriendo al down tempo, Milmarías nos invita con ‘Zurdos’ a recorrer un camino “incorrecto” pero que para el corazón, es un camino perfecto.

Esta nueva canción es el abrebocas de lo que será el cuarto disco de la banda bogotana de neofolclor, que fue producida por los hermanos Kike y Erick Bejarano (Milmarías), mezclada por Julio Berta (Jorge Drexler, Bajo Fondo, Cuarteto De Nos) y masterizada por Joe La Porta (Arcade Fire, Fakear).

Milmarías está presente desde hace una década en la escena musical alternativa y ha estado en grandes escenarios nacionales como Estéreo Picnic (2015) y Rock Al Parque(2011) cerrando la tarima Bío al lado de Los Toreros Muertos (Esp.) y Cold Cave (USA). La ‘finura sobrosincera’ como ellos mismos definen su música, ha llegado a diferentes escenarios de países como Alemania, Holanda, Francia, Austria, México, Uruguay y Argentina.

‘Lompé ma cuero’, Palenke Blues

Palenke blues es una banda bogotana creada en 2007. Su nombre (Inspirado en San Basilio de Palenque como primer pueblo libre de américa) habla del Palenque como territorio de libertad y resistencia, como espacio real de autonomía y crecimiento. Ese es el Palenque que habita en Palenke Blues. El Blues es inicio y camino en lo musical. Lo importante del Blues es su origen, su color, y lo que permite hacer rítmicamente. Han lanzado 2 EPS y esta canción hace parte de un nuevo trabajo en el que vienen trabajando.

‘Lompé ma kuero’ es una canción que combina el español y la lengua nativa Palenquera, llevando consigo un mensaje de conciencia y reflexión para nuestra nación, en este tema participa Ali Fernando Navarro (MC PM de la agrupación kombilesa Mi) y es la seleccionada como Demo del mes, del programa Demo Estéreo de la Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS