Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinados dos uniformados de la Policía Nacional en el Chocó

Los hechos ocurrieron el puerto fluvial, en cabecera municipal del Medio San Juan.

La Policía Nacional confirmó la muerte de dos uniformados en el departamento de Chocó, quienes fueron identificados como: Carlos Alberto Mosquera Orejuela de 20 años, auxiliar oriundo de Istmina Chocó y el patrullero Héctor González de 29 años oriundo del Valle del Cauca, con más de 8 años de servicio a la institución.

Los policías hacían parte de la patrulla de vigilancia y según las primeras versiones, se encontraban realizando labores de rutina en el sector de la estación de servicio ubicada sobre el puerto fluvial, en cabecera municipal del Medio San Juan (Andagoya), cuando fueron atacados presuntamente por tres hombres que se movilizaban en un bote en aguas del río San Juan.

El director general de la Policía, el general Oscar Atehortua se pronunció frente a los hechos en su cuenta de twitter:

"Duele la muerte de nuestro PT. Héctor Fabio González Zambrano y el auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en #Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables. Solidaridad y acompañamiento a sus familias", dijo el general.

Por su parte el mandatario del Medio San Juan, José Oliver Moreno rechazó el hecho y se abstuvo de entregar declaraciones, pero aseguró que a esta hora, las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables del suceso que enluta a la Institución policial y también a los familiares de los uniformados.

ETIQUETAS