Pasar al contenido principal
CERRAR

Chocó: más de 100 tiendas de barrio en Quibdó han cerrado por hurtos y extorsiones

Buscan implementar medidas que lleven a disminuir la ola delincuencial

El gremio de comerciantes en Quibdó denunció que cerca de cien tiendas barriales han tenido que cerrar sus puertas por hurtos y extorsiones, lo que ha incrementado el desempleo en la capital chocoana

Según los miembros del gremio de comerciantes de Quibdó, están en alerta por la situación que padecen los tenderos de la capital chocoana en sectores como las Mil Quinientas viviendas, Mis Esfuerzos, El Caraño, la Platina, Horizonte, San Vicente, Reposo, Casa Blanca, Kennedy entre otros, quienes han sido víctimas de frecuentes hurtos y extorsiones, lo que los ha llevado al cierre de sus establecimientos comerciales dejando sin sustento a muchas familias.

“Es preocupante la situación, pero parece que a las autoridades no les interesa. Diariamente, los tenderos tienen que cerrar definitivamente, pues hay una banda delincuencial que nos tiene azotados”, dijo un comerciante quien pidió guardar su identidad por seguridad.

Por su parte, Héctor Trujillo, secretario de Gobierno municipal aseguró que se encuentran analizando la situación, para establecer medidas que permitan disminuir la ola delincuencial que se vive en esta zona del departamento. Aseguró que las víctimas no están denunciando a los delincuentes, lo que dificulta que las autoridades puedan ayudar a la ciudadanía.

“Vamos a revisar todo este tema de los últimos ocho días sobre hurtos en Quibdó. Trataremos de imponer medidas luego del consejo de seguridad y tendremos una reunión para conversar con ellos; los comerciantes que han sido los más afectados junto a la Fuerza Pública quienes han venido trabajando”, manifestó Hector Trujillo.

El funcionario dijo que la Policía Nacional en promedio viene realizando cuatro capturas diarias para mitigar la situación, y que tienen identificada la banda delincuencial que viene cometiendo estos hechos.

ETIQUETAS