Pasar al contenido principal
CERRAR

Disidencias de las Farc amenazan a empresarios y ganaderos

el General Luis Fernando Navarro aseguró que el clip no es reciente.

En redes sociales ha circulado recientemente un video en donde el jefe del frente 28 de las disidencias de las Farc, conocido como ‘Antonio Medina’, condiciona a un arrocero de Yopal (Casanare) por extorsión. La comunidad de los Llanos Orientales expresa su preocupación y denuncia este tipo de amenazas.

Al respecto, el comandante de las Fuerzas Militares, el General Luis Fernando Navarro aseguró que el clip donde aparece ‘Antonio Medina’, rodeado de hombres y mujeres fuertemente armados en lo que sería un campo de entrenamiento, no es reciente e indicó que uno de los hombres presentes en la toma ya fue capturado.

“Ese video está circulando desde el 11 de julio, lo elaboró el bandido alias ‘Mono Miltón’, quien se desempeñaba como tercer cabecilla de esa estructura. Fue capturado el pasado 7 de agosto por unidades militares”, explicó el General Navarro.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que en zonas de Norte de Santander, Arauca, Meta, Caquetá, Guaviare, Putumayo y el Bajo Cauca se concentran operaciones militares para enfrentar el accionar de estructuras delincuenciales dedicadas a la extorsión y al narcotráfico.

ETIQUETAS