Pasar al contenido principal
CERRAR

Trasladan a tres líderes del Alto Baudó por amenazas de grupos armados

Los líderes comunales sufrieron un atentado por parte de grupos al margen de la ley en su territorio.

Tres líderes sociales del Chocó fueron trasladados, desde el Alto Baudó a Quibdó, por las Fuerzas Militares. Los líderes comunales sufrieron un atentado por parte de grupos al margen de la ley en su territorio.

Según las autoridades del municipio del Alto Baudó, la situación es tensa y preocupante por el accionar armado, “a los líderes, hombres armados nos llevan a la fuerza; nos están matando lejos de la casa y no pasa nada”, expresó un líder de la zona.

En el último caso, un líder fue retenido cuando se movilizaba en un bote, desde Pié de Pató, Alto Baudó hasta Puerto Meluk en Medio Baudó, y en el sector conocido como Las Delicias, el hombre aprovechó un descuido de sus captores y emprendió la huida. En ese momento le propinaron varios disparos.

La Alcaldía Municipal, de inmediato, solicitó apoyo del Ejército Nacional quienes lograron trasladar al herido en helicóptero y a dos líderes más que fueron amenazados por los actores armados.

El alcalde del Alto Baudó, Ulises Palacios, exigió que la vida de los habitantes de este territorio sea respetada.

“Le estamos pidiendo a las autoridades que tomen decisiones de fondo y que vuelquen las oportunidades a esta tierra; y que se les garantice su tranquilidad, pero lo más importante, es que se les garantice la vida”, expresó el mandatario.

ETIQUETAS