Pasar al contenido principal
CERRAR

Oscar 2020: ¿Cuál ganará en la categoría de Mejor película?

‘Joker’ dirigida por Todd Phillips, fue nominada a 11 categorías incluyendo Mejor actor, Mejor película y Mejor banda sonora.

Este lunes 13 de enero se dieron a conocer los nominados a los Oscar 2020. ‘Joker’ dirigida por Todd Phillips, fue nominada a 11 categorías incluyendo Mejor actor, Mejor película y Mejor banda sonora superando a ‘The Dark Knight’, la película de superhéroes que había recibido 8 nominaciones en 2008.

Hablamos con Samuel Castro, crítico de cine, sobre la que podría ser la mejor película del 2020. 9 filmes compiten en uno de los mejores años del cine comercial con ‘Marriage Story’, ´The Irishman´, ambas producciones de Netflix y el fenómeno surcoreano: ‘Parasite’

“La categoría de ‘Mejor Película’ es la única categoría del Oscar que se sale de las 5 nominaciones, Hay 9 nominaciones a Mejor película, lo que habla de un cine comercial para todos los gustos, lleno de propuestas. De las películas nominadas también se había estrenado en Colombia ‘Ford v Ferrrari’ y solamente quedarían pendientes de estrenos en el país: 1917, ‘Jojo Rabbit´y Mujercitas, que están para este jueves unas y para las próximas semanas, otras.

[…] En mi gusto personal, Historia de un matrimonio debería llevarse el Oscar a Mejor película, pero cuando vamos a las votaciones de la Academia ya es una historia distinta. Creo que la elección este año está muy difícil, porque hay una película con una figura importante para Hollywood como es Quentin Tarantino y de otra gran figura como es Martin Scorsese con ‘The Irishman’, entonces no sé si ellos dos van a ser los corredores de punta de esa categoría o si e van a dar oportunidad a un fenómeno como ‘Parasite’, no estoy seguro, es una categoría que la verdad, no creo que en este momento tenga un seguro ganador”, contó Castro.

Escuche aquí la entrevista con Samuel Castro, crítico de cine, en La Señal de la Mañana:

ETIQUETAS