Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Domingo 29 de julio de 2018.

Óscar Golden, una década sin un ídolo de la Nueva Ola

Nacido en Calarcá, Quindío, y llamado en realidad Óscar Isaac Goldemberg Jiménez, el cantante Oscar Golden fue una de las figuras más importantes dentro del movimiento de la Nueva Ola en Colombia.

Los adolescentes de la década del 60 deliraron con temas en su interpretación como "Zapatos pom pom", "Boca de chicle", "Embriágame" y más adelante, como baladista, con "El romance del cacique y la cautiva" y "Quién entiende a esa mujer".

Desde su época de colegio, Golden se destacó por ser un muy buen cantante, profundamente interesado en la música de moda. Su amigo Harold Orozco, también representante de la Nueva Ola, lo llevó a probar suerte a la emisora Nueva Granada, luego de que decidiera abandonar la facultad de Medicina.

Luego de ganar un concurso en esa radio, de inmediato grabó sus primeros temas en el sello Estudio 15, creado por su mentor, Alfonso Lizarazo.

Golden nació en 1942 y falleció en 2008. Durante toda su vida difundió el sonido de la Nueva Ola y de la balada, y aunque los tiempos cambiaran y el gusto del público fuera determinado por las modas del momento, el vocalista quindiano nunca dejó de cantar sus éxitos de la Nueva Ola.

El 29 de julio se conmemoran 10 años del fallecimiento de un ídolo de la Nueva Ola, Oscar Golden. Por eso es nuestro Artista de la Semana.