Pasar al contenido principal
CERRAR

En marzo se empezarán a entregar alimentos suministrados por el PAE en Santander

A la licitación para manejar el contrato de 25.000 millones de pesos, se presentaron cuatro uniones temporales integradas por 12 empresas.

Por: Boris Tejada G.

Los cerca de 130.000 estudiantes de los colegios públicos de Santander sólo recibirán alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el mes de marzo, debido a que la Gobernación de Santander se encuentra aún en proceso adjudicación del contrato.

En el 2018 para el proceso de adjudicación se presentaron cuatro uniones temporales integradas por 12 empresas. Entre ellas, Unión Temporal Construyendo Ilusiones, Consorcio PAE Santander Nos Une 2018, Unión Temporal Santander con Seguridad Alimentaria 2018 y Unión Temporal Santander Educado y Nutrido 2018.

Sobre el tema la secretaria de Educación de Santander, Doris Gordillo, explicó que ya se ha designado un comité evaluador que dispondrá de cinco días para hacer el proceso de evaluación y luego sí se realizará la adjudicación del contrato de alimentación escolar. El plazo para adjudicar este contrato es hasta el 21 de febrero, además de los días de estudios de las propuestas.

“El comité evaluador tiene todo el componente jurídico y financiero para evitar que se comentan errores en esta parte del proceso”: Doris Gordillo.

Es importante resaltar que hace solo una semana varios de los proveedores (agricultores de la región) del programa de Alimentación Escolar, PAE, de Santander realizaron una protesta en las instalaciones de la Gobernación porque no habían recibido los pagos correspondientes a los últimos meses. Ante el hecho, la administración departamental contestó que agilizarían los trámites de liquidación de los contratos para cancelar los dineros lo más pronto posible.

Con ese contexto y con la antesala de estar en el ‘radar nacional’ por una posible contratación indebida en la región, Santander empieza el proceso contractual del PAE, proceso que solo llevará alimentos a los estudiantes después de un mes de haber iniciado las clases formales en el departamento.

ETIQUETAS