Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Pájaros de verano’, prenominada al Oscar a Mejor Película Extranjera

‘Pájaros de verano’ está dentro de las 9 películas preseleccionadas para competir por el galardón a mejor película en lengua extranjera.

Una gran noticia recibió el cine colombiano este lunes. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló la lista de preseleccionados a los premios Oscar. En la categoría de mejor película extranjera fueron anunciadas un total de nueve cintas, entre las cuales se encuentra ‘Pájaros de verano’, la producción colombiana dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Además de la cinta colombiana, la cual relata el nacimiento de la bonanza marimbera en La Guajira, fueron seleccionas, 'Shoplifters', de Japón, 'Never Look Away', de Alemania, 'The Guilty', de Dinamarca, 'Ayka', de Kazajistán, 'Capernaum', de Líbano, entre otras.

“Estamos muy contentos porque la competencia de este año ha sido bastante fuerte. Sentimos que la película ha logrado mantenerse en todos los escenarios a los cuales ha llegado. Extendemos agradecimientos a todas y cada una de las personas que han estado involucradas en este proyecto, al poder de tantas mujeres que se siente dentro de la película. Seguimos disfrutando esta alegría y pidiendo porque lleguemos a una nominación en enero”, afirmo Cristina Gallego, directora de la cinta.

La Academia dará a conocer a los 5 finalistas el 22 de enero del próximo año.

ETIQUETAS