Pasar al contenido principal
CERRAR

Partidos y movimientos sindicales convocan movilizaciones para este mes

Dos movilizaciones se tienen programadas para rechazar la Reforma Tributaria para el 9 y el 28 de abril.

Dos movilizaciones se tienen programadas para rechazar la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional. Están citadas para el 9 y el 28 de abril.

Este lunes después de la socialización del proyecto de reforma que será radicado en los próximos días en el Congreso de la República, algunos senadores y miembros de diferentes partidos políticos de oposición, convocaron a movilizaciones a través de redes sociales.

Por su parte, la presidenta del Movimiento MAIS, Martha Peralta Epieyú, hizo un llamado a la ciudadanía e invitó a marchar el próximo 9 de abril: “No podemos permitir que se nos imponga una Reforma Tributaria, no solo los hogares más pobres van a sufrir de hambre sino también la clase media, por eso estamos dispuestos a movilizarnos”, explicó la presidenta.

Por otro lado, las centrales obreras también citaron a las calles para protestar en contra de la Reforma Tributaria, en esta ocasión programaron una movilización para el próximo 28 de abril.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés indicó que 17 millones de colombianos “se acuestan con hambre” en el país, y expresó su rechazo a la Reforma Tributaria propone “ponerle impuestos a los salarios, también a las pensiones de más de tres salarios mínimos. Por esta razón el 28 de abril marcharemos en contra de la Reforma Tributaria”, indicó el líder sindical.

ETIQUETAS