Pasar al contenido principal
CERRAR

Pete Bonet llega este jueves a Conversando La Salsa

Este jueves el cantante, empresario y productor puertorriqueño Pete Bonet es el invitado a Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

Este jueves el cantante, empresario y productor puertorriqueño Pete Bonet es el invitado a Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

Pete Bonet ha tenido una vida muy vinculada a la salsa. Es todo un ejemplo de superación, nacido en el Fanguito, en el área de Santurce, salió en los años cincuenta a Nueva York, estudió administración de empresas y cantó con todos los grandes: Alfredito Valdés, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Louie Ramírez, Willie Rosarrio, Tito Rodríguez, Joe Cuba y Tito Puente, entre otros.

Pero adicionalmente Bonet fundó en la ciudad de Nueva York el famoso Club ‘El Corso’, el más popular de la Gran Manzana luego del cierre de la ‘El Palladium’. El 2 de agosto de 1968, la orquesta de Pete Bonet, compuesta por doce integrantes y dirigida por el compositor, arreglista y productor del sello Fania Louie Ramírez, hizo su debut en el club, luego, a mediados de 1970 juntos grabaron el disco ‘The Beautiful People’. Ambos firmaron aquel álbum como Pete & Louie, siendo el segundo que publicaron en sociedad.

Recientemente Bonet publicó el libro ‘Mi verdadera historia en la salsa’ donde describe lo difícil del movimiento musical, señalando como él se enfrentó a la mafia italiana al administrar El Corso y cómo el monopolio en la salsa fue destruyendo la industria.

Conversando La Salsa

Jueves 8:00 p.m a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Téllez.

ETIQUETAS