Pasar al contenido principal
CERRAR

“No puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme”: Duque

Se refirió a los hechos ocurridos con agentes del CAI de Villa Luz en Engativá.

El presidente Iván Duque rechazó el abuso policial del que presuntamente fue víctima un hombre en el occidente de Bogotá y aseguró que estos uniformados deberán recibir las sanciones oportunas.

“No puede haber tolerancia con abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública, que históricamente han tenido una cultura de respeto por el ciudadano y por ello se han ganado un lugar en el corazón de los colombianos”, indicó el mandatario.

El presidente calificó los hechos como “dolorosos” y aseguró que ha visto una actitud férrea en los comandantes de la Policía, en el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y en toda la institucionalidad, para que se hagan las investigaciones y se apliquen las normas.

'Quiero hacer una reflexión y es que todos como sociedad debemos exigir cero tolerancia con abusos de los derechos humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública', manifestó el jefe de Estado.

Señaló que ante cualquier “deshonra del uniforme” los ciudadanos deben exigir que se apliquen sanciones oportunas y objetivas, producto de rigurosas investigaciones.

ETIQUETAS