Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan en Medellín a Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’

Fue conocido por ser el exjefe de sicarios del extinto capo Pablo Escobar Gaviria.

Por: Colprensa

En su cuenta oficial de Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la captura de Jhon Jairo Velásquez Vásquez más conocido como 'Popeye' y quien fue el jefe de sicarios del extinto capo Pablo Escobar Gaviria.

“Capturado alias 'Popeye'. En minutos más información... Felicitaciones @FiscaliaCol Fiscalía Crimen Organizado @PolicoaColombia @PoliciaMedellin”, se lee en el trino del mandatario.

'Popeye' fue capturado por funcionarios de la Dijin y Sipol tras ser señalado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

La orden de captura se hizo efectiva mientras Velásquez Vásquez se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín, cuando fue a rendir interrogatorio en el marco de las investigaciones que le había sido abiertas por las amenazas contra los seguidores de Gustavo Petro, hechos estos que fueron cuestionados por el senador Iván Cepeda, el 22 de mayo.

Además de estos hechos, 'Popeye' estaba en la mira de las autoridades, una vez fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ en el mes de diciembre. Según el reporte de las autoridades en el marco de la detención de 'Tom', que se registró en una finca en Medellín.

ETIQUETAS