Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy, Radio Nacional de Colombia y Radiónica transmiten los Premios Platino

Desde el próximo viernes 10 de mayo siga los informes a través de la radio pública.

La radio pública de Colombia transmitirá la gala de la sexta edición de los Premios Platino, el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 6 p.m., con los protagonistas del cine en Iberoamérica.

La película colombiana Pájaros de Verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra tiene 6 nominaciones en las categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Arte y Mejor Dirección. Roma de Alfonso Cuarón es el filme más nominado en esta versión con 9 categorías.

“Los Premios Platino son el evento más importante del cine iberoamericano. No sólo congregan en un mismo espacio a los exponentes de la industria de los diferentes países. En los últimos años han permitido gestar alianzas y colaboraciones para hacer posibles las producciones que cuentan a Iberoamérica. Para la radio pública será la oportunidad de conectar a las audiencias de Colombia con las historias que se están contando en la región. La transmisión también hace parte de una apuesta de Radio Nacional de Colombia que en 2019 se pregunta ¿Cuál es el diálogo que hoy existe entre la industria del cine y sus públicos?”, señala Lorena Vega, directora de Radio Nacional de Colombia.

Virus Tropical, basada en el libro autobiográfico de Power Paola y dirigida por Santiago Caicedo, representa Colombia en la categoría Mejor Película de Animación.

Mariel Bejarano de Radiónica destaca la participación de Colombia en esta edición con Pájaros de Verano y el documental Yo no me llamo Rubén Blades, que tuvo como productora a Cristina Gallego:

“Son ocho nominaciones y tres producciones las que llevan el nombre de Colombia a los premios que celebran lo mejor de las filmografías iberoamericanas, Pájaros de Verano (2018) con un total de seis nominaciones, entre ellas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción (Sus directores Cristina Gallego y Ciro Guerra están también nominados en la categoría a Mejor Dirección): crimen, narcotráfico, matriarcado y memoria de país, toda una experiencia cinematográfica que nos ubica en el corazón de La Guajira con historias de nuestro país que no habían sido exploradas desde la cinematografía […] Abner Benaim (El otro lado y Chance) es el director del primer -y seguro último- documental oficial de Rubén Blades, y a él, el músico, Abner, también panañemo, llegó como documentalista a través de una relación amistosa que luego sintió apropiada atravesar para contarle a los fans del Blades que no lo conocen, cómo es el hombre fuera de las tarimas y en la intimidad de su casa. Colombia no solo aparece en el documental como escenario de algunos conciertos del panameño, Yo no me llamo Rubén, tuvo a Cristina Gallego como productora, y ella, ubicando el nombre del país en producciones que giran alrededor del mundo sabe lo que las coproducciones representan para una industria cinematográfica en crecimiento como la nuestra”, comenta.

Desde el próximo viernes 10 de mayo, escuche los informes desde México en La Señal de la Mañana, el sábado 11 de mayo en Especiales Radio Nacional de Colombia a las 2 p.m y el domingo 12 de mayo desde las 6 p.m. La transmisión con los ganadores de la sexta edición.

ETIQUETAS