Pasar al contenido principal
CERRAR

"Espero que en septiembre pueda regresar el fútbol a Colombia": Duque

El Gobierno insistió en la importancia de la reactivación económica en medio de los protocolos de seguridad.

El primer mandatario Iván Duque, en entrevista con una emisora de Bogotá, insistió en que la reactivación económica es fundamental en medio de la pandemia, para garantizar la salud y el bienestar de la población, pero sin bajar la guardia ante el virus, por lo que espera que en septiembre que se reinicie el torneo de fútbol, así como otras actividades.

"Yo espero que en el mes de septiembre empecemos a ver alguna actividad del torneo rentado, obviamente con muchas limitaciones, pero que empecemos a ver ya ese paso; esperemos también que pilotos en municipios de cero, baja y mediana afectación, con aforos en materia de iglesias también se estén dando, que los procesos de protocolos en los restaurantes en espacios abiertos, nos permitan dar otro paso adicional", expresó

Así mismo, el presidente defendió la reapertura económica responsable que su Gobierno adelanta en el país en medio de la pandemia, sin embargo, enfatizó en el llamado a los colombianos a continuar con las medidas y protocolo de bioseguridad.

Por otro lado, reiteró que aunque el déficit fiscal del país, producto de la atención a la pandemia de Covid-19 es grande, no es el momento de pensar en una reforma tributaria.

"En medio de una pandemia no se puede hacer una reforma tributaria, porque la pregunta es: ¿A quién le van a cobrar? Si volvemos a la discusión que siempre ha tenido el país y que en este gobierno cambiamos, que era siempre pasarle la factura a la micro, pequeña y gran empresa, pues las empresas invierten menos, contratan menos y se recuperan menos. Si le pasan la factura a las personas que han visto afectados sus ingresos en este momento, pues eso se traduce que hay una menor demanda agregada en el país y por lo tanto se vuelve más lenta, más difícil y más compleja la reactivación", aseguró.

Así mismo, el mandatario se pronunció respecto a la situación del expresidente Álvaro Uribe frente a la investigación que cursa en su contra en la Corte Suprema de Justicia, y afirmó que está completamente seguro en la inocencia del exmandatario frente a los delitos por los que se le acusa.

Finalmente, anunció que impugnará el fallo judicial que le prohibió publicar en sus redes sociales temas alusivos a la Virgen de Chiquinquirá y de otro lado explicó que cuando llamó "vieja" a Aida Avella, el 20 de julio pasado, en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, lo hizo de manera coloquial, pero que nunca su intención fue ofender a la senadora.

ETIQUETAS