Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia nueva infraestructura carcelaria para el 2020

El mandatario explicó que el país lleva casi diez años sin ver cárceles nuevas, en donde actualmente se tiene cerca de 80 mil cupos carcelari

El presidente Iván Duque anunció hoy que este año el gobierno nacional agilizará los procesos licitatorios y de ejecución para la construcción de la nueva infraestructura carcelaria y penitenciaria que necesita el país, con el fin de disminuir el hacinamiento y mejorar los procesos de resocialización.

Durante su participación en el foro “Justicia para el Ciudadano” organizado por el ministerio de Justicia, el mandatario explicó que el país lleva casi diez años sin ver cárceles nuevas, en donde actualmente se tiene cerca de 80 mil cupos carcelarios a nivel nacional. Pero se reciben más 40 mil reclusos adicionales que llegan al sistema nacional porque no existen infraestructuras para sindicados, en tal sentido, indicó que Colombia debe avanzar en soluciones.

“Colombia necesita fortalecer las capacidades de reducir el hacinamiento, mejorar el servicio penitenciario y carcelario a nivel nacional, pero también darles las herramientas a los gobernantes locales, para que no eludan esa responsabilidad que les compete de tener los centros de reclusión para sindicados”.

El mandatario añadió que desde los centros carcelarios también se debe profundizar en la resocialización.

“No se trata de la infraestructura solamente, no se trata del centro de reclusión solamente, se trata, de verdad, de hacer un cambio en el ciudadano que pasa por ese régimen sancionatorio”, concluyó el Mandatario.

Así mismo mencionó la necesidad de digitalizar la justicia colombiana con el propósito de acercarla a los ciudadanos.

ETIQUETAS