Pasar al contenido principal
CERRAR

Inversión, migración y medio ambiente, agenda en Davos, Suiza

Este miércoles y jueves, 22 y 23 de enero, el presidente Iván Duque Márquez participará en la 50ª edición del World Economic Forum (WEF), en Davos (Suiza). La agenda del mandatario incluye encuentros bilaterales con jefes de Gobierno, líderes internacionales y directivos de multinacionales.

Este miércoles y jueves, 22 y 23 de enero, el presidente Iván Duque Márquez participará en la 50ª edición del World Economic Forum (WEF), en Davos (Suiza). La agenda del mandatario incluye encuentros bilaterales con jefes de Gobierno, líderes internacionales y directivos de multinacionales.

Como una oportunidad para que Colombia “siga en el radar de la inversión internacional” y que eso se traduzca en mejores oportunidades para los colombianos, definió el presidente Iván Duque el propósito de su viaje a Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial.

“Creo que es un escenario donde queremos cubrir varios frentes, pero, sobre todo, que Colombia siga en el radar de la inversión internacional, para que esa inversión se traduzca en mejores oportunidades para los colombianos”, enfatizó el Mandatario.

Recalcó que durante su participación en el Foro Económico Mundial tendrá varias conversaciones, buscando atraer inversión extranjera a las zonas donde se adelantan los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El Jefe de Estado dijo que, igualmente, la delegación colombiana se propone estimular la llegada de nueva inversión a Colombia “para generar empleo en el sector industrial, en el sector de tecnología, en el sector agropecuario y, algo que es muy importante, que nosotros traigamos más inversión para los grandes proyectos de infraestructura en nuestro país”.

“Nosotros queremos abrirles mercados a las exportaciones colombianas. Si nosotros queremos hacer transformación en muchos lugares del territorio, necesitamos que esa transformación se vincule con abrir oportunidades de mercado, pues creo que esos son escenarios muy importantes”, a

Resaltó que otro objetivo de la agenda de trabajo es vincular a la comunidad internacional a iniciativas ambientales, como el Pacto de Leticia y la lucha contra la deforestación además de concientizar a la comunidad en relación con la crisis que ha generado la migración venezolana en América Latina.

“Hacer un llamado al sector privado internacional y a otros países para apoyar los servicios para los migrantes en territorio colombiano, dado que ha generado una gran presión en muchos lugares”, señaló el Mandatario.

El mandatario se reunirá, entre otros, con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; con la presidenta de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga; con el Primer Ministro del Reino de Holanda, Mark Rutte, y con el fundador del WEF, profesor Klaus Schwab, entre otros estadistas, dignatarios y líderes mundiales.

Además, sostendrá un encuentro con más de 20 potenciales inversionistas internacionales de diferentes sectores, en un desayuno organizado por ProColombia, a quienes les expondrá las principales oportunidades de negocios que ofrece el país y el compromiso del Gobierno Nacional en consolidar una agenda de inversión sostenible y responsable.

ETIQUETAS